+57 (1) 7953250 sac@cimpex.com.co

P: ¿Qué documentación se necesita para realizar una pre-inspección?
R: Carta de autorización, mandato, guía, fotocopia del carnet  o documento  de identidad.

P: ¿Cómo nacionalizar mercancía en cambio de modalidad?
R: Si no va actuar a su nombre tiene que realizar un endoso aduanero o mandato general otorgándole el poder de su carga al representante. Seguido, la persona debe remitirse a la DIAN (Terminal de Carga), ubicado al frente al Puente Aéreo – edificio verde, tercer piso oficina de importaciones – donde la brindarán toda la información adicional para seguir con el debido proceso.

P: Costo de bodegajes de una guía.
R: La cotización se realiza por mail (o en la página de contacto) indicando el numero de la guía, el cliente, peso, valor  CIF en pesos, a lo que se envía una respuesta con la información solicitada.

P: ¿Que  documentación  se  necesita  para  crear  un  nuevo  cliente en el sistema?
R: Cámara  de  comercio.  circular  170, RUT,  y  fotocopia  de  la  cédula  del  representante  legal.

P: ¿Qué  documentación  se  requiere  para  un  retiro?
R: Carta  de  autorización, copia  del carnet o cédula  de la persona autorizada, copia  de  la  guía, copia de factura(s)  comercial(es), mandato.